FANDOM

Toxzon
Tytus Octavius Xander, ahora conocido como Toxzon, es uno de los enemigos de Max Steel introducido en la Primera Temporada. Se suponía que debería crear una cura para todos los contaminantes, pero en su lugar, creó uno de los peores, y se convertió en un monstruo químico cuando intentó salvar su mascota, Fishy.

Historia

Tytus originalmente trabajó en N-Tek, pero fue despedido, y luego comenzó a trabajar en THI. Tytus fue despedido por la nueva directora, Molly McGrath, después que intentó sacrificar un aprendiz (que milagrosamente sobrevivó) y sus compañeros de trabajo, diciendo que él hablaba con un pez de plástico. Así Tytus, como principal objetivo, quería vengarse de todos, y decidió lanzar un gas toxico en el edificio de THI, que hizo las personas se convertieren en zombies, con excepción de Molly, Max y sus amigos. Sin embargo, Max logró a localizar Tytus y llegar a él. Al perder su único amigo, Tytus sufrió un colapso mental y terminó cayendo en un líquido químico que él mismo habia creado, haciendo él se convertir en un monstruo químico llamado Toxzon, culpando su mutación a Max. Después de luchar contra Max, él huyó con Fishy hasta la alcantarilla, donde ambos dicieron que irian tener su venganza contra el mundo. Desde la alcantarilla, él creó a los Goopaniods, y los envió a la base N-Tek para robar una peligrosa bomba química, que planeaba destruir toda la ciudad de Copper Canyon. Sin embargo, los Goopaniods fallan, pero ellos consiguen el control de C.Y.T.R.O., con que comienza a destruir toda la base de N-Tek y consigue robar la bomba química y más tarde huir. Max Steel y Berto consigue rastrear C.Y.T.R.O. en una antigua planta química donde Toxzon estaba. Desde ahí, Toxzon activa la bomba y logró a detener Max y Steel y Berto, pero [[Steel] logró capturar una pistola y la convertió en el Turbo Blaster, que derrotó Toxzon con sucesso. Después de esto, Toxzon es levado para una prisión de máxima seguridad, totalmente neutralizado.

En la cárcel, Toxzon estaba preso con su único amigo, Fishy. Fishy motivó Toxzon y él escapa de la prisión, destruindo las paredes y desarmando las guardias de la prisión, y después hui con una nube de contaminantes. Libre, Toxzon fue a una fábrica de productos quimicos, y absorbe una nueva toxina, pero encuentra a Max Steel que intentó derrotarlo con el Modo Turbo Fuerza, pero Toxzon pudo fácilmente derrotar Max y escapó en una nube de contaminantes. Luego Toxzon comienza a liberar su nuevo contaminante en los aires de Copper Canyon, causando una lluvia ácida que derretiría toda la ciudad, pero Max, junto a C.Y.T.R.O. interceptó a Toxzon, y en su defesa, liberó algunos Goopaniods, dejándolos ellos luchando contra los monstruos. Mientras C.Y.T.R.O. lidaba con un monstruo gigante, Max intentó neutralizar Toxzon, pero no pudo derrotarlo, pero Steel, recordando do que había visto, inyecta la cura en Toxzon que impedió él de infectar el aire. Una vez más libre de contaminantes, Toxzon escapa por un error de Berto.

Más tarde, es visto que Toxzon había convertido a varias personas en zombies durantes semanas, intentando perfeccionar una clase de contaminantes. Él envia algunas flores para Molly McGrath, que estaban infectadas pro un contaminante en forma de polvo, hanciendo Molly perder el control de su cuerpo y finalmente ir hasta Toxzon. Una vez en las alcantarillas, Toxzon le contó sobre su plan de venganza, hablando de la mujer que había destruido su vida, y después decidió convertirla en un monstruo químico como él, llamada de Toxziana. Así, Toxzon y Toxziana salen de las alcantarillas, y comenzan a atacar Max Steel y N-Tek. Toxzon intenta escapar con su nube tóxica, pero C.Y.T.R.O. dispara de una manera rápida que hace el caer, poniendose en la mira de Kat y Jefferson. Motivado por Fishy, comenzó a destruir los jets de N-Tek con sus Goopanidos, haciéndolos caer en el agua. Toxzon sigue a los jets, pero Forge dice que el agua era salgada, haciendo su toxina ser destruida. Poco a poco, él empezó a hundar en el agua, mientras Fishy comenzó a flotar hasta la superficie.

Después de estos eventos, una extraña baba amarilla comienza a contaminar los peces y el mar en Copper Canyon. N-Tek intenta investigar lo que había sucedido, y descubren que es posible que Toxzon esteje detrás del problema. Cuando investigan el oceano, son atacados por pirañas mutantes, y por último Toxzon aparece y exige a Max Steel que devulven Fishy o contaminaria todos los océanos del mundo. Toxzon golpea a Max y N-Tek decide entregar Fishy, pero el problema es que Ferrus habia descartado el pez, aunque que Berto, con la ayuda de Steel, crean una copia exacta de Fishy y luego entregan para Toxzon. Sin embargo, él reconoce que aquel no era Fishy y lo destruye, y decide poner un fin a N-Tek y Max Steel de una vez por todas. Más tarde, Ferrus encuentra Fishy en la basura. En la playa, todo el quipo de N-Tek estaba luchando contra Toxzon, pero Ferrus llega y exige que se cumpla con el acuerdo. Toxzon recupera Fishy y él vuelve a la normalidad, pero con todo ese poder, Fishy dice que podría destuir N-Tek y el mundo. Toxzon comienza a atacar pero Max consgue un recipiente especial de radiación y Toxzon terminada atrapado en una sala especial de N-Tek con su pez.

Después que Elementor Multielementos supera N-Tek, Ferrus se ve obligado a pedir ayuda a Toxzon, que en el episodio, es visto más como un antiheroé. Él ayuda a derrotar Elementor Multielementos con un suero que él había creado después de pedir varias cosas para su conveniencia. Después que Elementor Multielementos estaba bajo su control, él comienza a luchar contra Max Steel, que estaba en desventaje, pero después que Steel crea el Modo Turbo Clone, Toxzon es derrotado, y Elementor recupera la razón y intenta a destruir Toxzon.

En la Segunda Temporada, Toxzon tiene un papel relativamente menor en comparación con la temporada anterior. En Relación Tóxica, cuando él estaba robando información de un laboratorio, una nave de Makino llega y intenta vincular un Ultralink intencionalmente con Toxzon, pero el Ultralink se fusiona con Fishy, después qeu Toxzon intenta a escapar y fracasa miserablemente. Viendo la transformación de Fishy, ahora Plaztek, Toxzon intenta hacer de todo para traerlo de vuelta, y termina ayudando Plaztek en su misión de destruir el mundo. En el Ártico, Max Steel y N-Tek llegan, y comienzan una gran confrontación donde Toxzon traciona la alianza con Plaztek y intenta a obtener Fishy, pero queda inconsciente después de ser golpeado por Plaztek. Más tarde, Plaztek es muerto por Max Steel con los Turbo Taladros, y después cae en el oceano, mientras tanto, Toxzon acuerda y salta en el agua, y intenta recuperar Fishy, pero Toxzon se ve obligado a ir, desde que podría morir con Fishy por ahí. Más tarde, después de salir de el agua, Toxzon promete venganza.

En Pláticas, Toxzon intenta vengarse de Max Steel con el reconocedor de voz, ya que él sería capaz de identificar las voces de Max y Steel en el popular videojuego de Max Steel. Cuando finalmente identificó las voces, él hizo un Megalink se vincular con el dispositivo que emulaba el juego, creando Avatak, que fue capturado y obligado a jugar el juego. Con el suero de hipnosis de Elementor Multielementos, Toxzon obligó a los jugadores, que estaban el una competición, a derrotar Max Steel, y todo muy rápido, ya que habia una cuenta regresiva de 15 minutos. Cuando Steel fue derrotado en el juego, Max logra derrotar Avatak utilizando un bug en el juego, que también mató él en la vida real. Toxzon se queda nervioso.

Más tarde, después que Toxzon pierde Fishy, Toxzon comienza a sufrir con depresión y comienza a decaer lentamente, como fue visto en Virus y Germenes. Después que Jason Naught infecta la Plataforma Daedelus con un vírus de Toxzon electrónico, Max & Steel se ven obligados a invadir el escondite secreto de Toxzon. Allí, ellos vem como Toxzon está, y deciden traerlo para N-Tek, desde que sólo él sabia cómo desactivar el vírus. Sin embargo, Toxzon no podia responder o tomar alguna decisión, repitiendo el nombre de Fishy de forma continua. Con la ayuda de Ven-Ghan, Max y Steel entran en el cuerpo de Toxzon, donde inyectan una sustancia que despierta él. Más tarde, Toxzon coopera con N-Tek y desactiva el vírus, y luego es llevado a la prisión de N-Tek.

Más tarde, en La Cuenta Final Parte 1 y 2, Toxzon es visto brevemente con otros villanos en la prisión. Cuando el Alphalink comienza el proceso de absorción en la Tierra, las barras de la prisión de N-Tek són desactivadas, y él escapa de allí junto a otros villanos. Desde entonces, su paradero es desconocido.

En Max Steel: Morphos Máximo, Toxzon hace de nuevo una parición en un dirigible que habia construido, intentando a infectar a el pueblo de Copper Canyon con contaminantes. Sin embargo, Max Steel hace el dirigible caer, pero Morphos aparece y para el vehículo. Más tarde, él absorbe los poderes de Toxzon y él acaba siendo el primer a ser llevado a la prisión. Después que el pueblo de Copper Canyon son convertidos en monstruos, Dread invade la prisión y liberta Toxzon junto a otros villanos para crear una alianza para luchar contra Morphos y detenerlo de una vez por todas. Toxzon lucha y gana contra algunos de los matones de Morphos, pero no fue capaz de derrotar Morphos, siendo facilmente derrotado por él con su proprio poder. Sin embargo, después que Max Steel desbloquea el Modo Turbo Exo Fortaleza y derrota Morphos, Toxzon escapa junto a los villanos, y su paradero desde entonces es desconocido.

Él también hará una aparición en Max Steel: Team Turbo, donde hará una alianza con Los Elementors para conquistar Copper Canyon y el mundo. En respuesta, Max creará el Equipo Turbo.

Apariencia

Originalmente, Toxzon era un científico de buena apariencia, vestido con un chaelco de laboratorio y tenia un mohawk como corte de pelo, además que tenia una lente tecnológica en el ojo derecho.

Después que él sufrió la mutación, Tytus tomó la forma de su traje, convirtiéndose en un monstruo bio-químico con una máscara de gas en la cara, y las garras gigantes que salen de sus manos.

Habilidades

Los poderes de Toxzon se basan en las sustancias toxicas presentes en su organismo, las cuales pueden ser cambiadas cambiando su color. Puede crear garras de esas sustancias.

Toxzon tambiéntiene un amplio conocimiento en química. Él es capaz de crear robots y trajes robóticos para ayudar a él en su logro. Su traje robótico, por ejemplo, es suficientemente fuerte como para soportar los golpes de Max Steel y habilidades. Él es capaz de utilizar productos químicos como parte de su arsenal y puede usarlo para atacar a tus enemigos. Toxzon también parece tener un conocimiento razonable de la tecnología y se puede utilizar para detener a la gente en un juego de video o descargar y robar archivos e información que le ayude a ganar para dominar el mundo. También puede crear poderosas armas de destrucción masiva que pueden destruir una ciudad entera.

Curiosidades

  • Él es uno de los pocos villanos mutantes de la serie en la que la mutación no habia un Ultralink en el proceso, a diferencia de Elementors y Extroyer.
  • El nombre de Toxzon es un compuesto de dos palabras: TOX que representa las iniciales del nombre de Tytus Octavius Xander, y Zon, que viene de la palabra toxina. Considerando esto, es un juego de palabras entre las inciales del villano y la palabra de contaminación que es su poder principal.
  • Después de Morphos y Extroyer, él es el villano que menos tiene figuras de acción.
  • A pesar de que él no participó de la Invasión de los Ultralinks (e también odia a todos ellos), aparece como parte del "ejército" de Makino en abertura de la Segunda Temporada.
  • Max y Steel dieron el nome "Toxzon" para Tytus, a diferencia de su encarnación anterior, en que el ya dicia que su nombre era Toxzon.