FANDOM

Steel1 profileImage tcm292-51068
N'Baro Aksteel X377, también conocido como Steel, es una tecnología alienigena conocida como Ultralink, y es uno de los protagonistas de la serie junto a su mejor amigo Max.

Historia

Al igual que todos de su clase, fue creado para absorver y expandir para la gloria de Makino. En la battala de Tachyon, conoción a Jim McGrath, con el cual se vinculó para crear el primer Max Steel. Después que el planeta Tachyon ya había sido absorbido, Steel y Jim fueron forzados a escapar con rumbo Tierra, la cual era el proximo blanco de Makino y sus Ultralinks.

Junto a Jim McGrath, Miles Dread, Forge Ferrus y Molly McGrath, Steel ayudó a crear algunos de los proyectos para parar Makino, entre ellos, Morphos (que fue cancelado) y la Turbo Estrella. Cuando Jim McGrath estaba probando la Estrella Turbo, Miles Dread usó su dispositivo, que casi mató Jim, y dejó Steel desactivado.

Habilidades

Steel tiene un papel muy importante para Max, porque es el único ser que es capaz de controlar la T.U.R.B.O. Energia. Steel también es capaz de crear varios Modos Turbo.

Curiosidades

  • Es de una variedad de Ultralink conocido como Modelo Omega.
    • En el episodio Reprogramado, se vio un Ultralink (X376) de la misma clase intentando vincularse con Max. Sin embargo, esto no funcionó porque Max y Steel ya estaban vinculados.
  • En algunas escenas comicas, se le ve hablar con maquinas, como dispensadoras de alimentos por ejemplo.
  • Steel puede ser considerado como la nueva versión del Biolink (objeto vital para la supervivencia de Max / Josh en la serie antigua), desde que él es capaz de controlar los poderes de Max, y activa sus Modos Turbo.